Proponen hacer un llamado para vacunar contra el Covid 19 a menores de 15 años

La diputada Tania Valdez Cuellar presentó una propuesta de exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que los menores de 15 años puedan ser considerados en el esquema de vacunación contra el Covid 19.

De acuerdo con la legisladora, a nivel internacional países como Perú, Costa Rica, España, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Francia y Dinamarca, ya aplican vacuna de prevención del Covid 19, en un rango de edad que va de los 5 a los 11 años.

Refirió que en Cuba se ha inmunizado a menores de los 2 a 18 años con o sin comorbilidades por lo que señaló la necesidad de considerar a este grupo poblacional en México.

“Recientemente, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud ha recomendado administrar a niñas y niños de entre 5 y 11 años aplicar una dosis contra el Covid 19 de la marca Pfizer”,

dijo Valdez Cuellar.

Además, comentó que con base en datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de abril de 2020 al 23 de enero de enero 2022, en México hay una cifra acumulada de 89 mil 141 contagiados de este sector.

Te recomendamos: Mi vacuna Hidalgo: segunda dosis para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

“Es una cifra mínima que concuerda con la categorización de población de muy bajo riesgo, no obstante, avanzada la vacunación nacional es momento de contemplarlos”,

expuso.

Por lo anterior llamó al resto de los legisladores a aprobar la propuesta de exhorto al referir que el virus todavía representa un problema grave para el desarrollo humano.

A este llamado se sumó la diputada Juana Vanesa Escalante Arroyo quien pidió también incluir a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para contar con datos reales sobre la vacunación a menores de edad, así como el número de contagios entre este grupo poblacional.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.