Proponen inclusión de personal con discapacidad en el Congreso

La diputada Jazmín Calva López propuso que por lo menos un seis por ciento de los trabajadores que conforman la plantilla laboral del Congreso del Estado sean personas con alguna discapacidad, con el propósito de favorecer la inclusión laboral de este sector de la población.

La propuesta de iniciativa para reformar la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo fue presentada ante el pleno del Congreso, especificando que tanto las instituciones o dependencias deberán promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Lo anterior, considerando que deberán garantizar que los interesados en una vacante laboral cumplan con el perfil solicitado y las actividades para las cuales estarán desempeñadas, no exceda sus capacidades o sean riesgosas para su integridad.

“Las personas con discapacidad deben de contar con mayores y mejores oportunidades para realizarse en lo personal y lo laboral”

Expuso la legisladora Calva López.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.