Proponen instalar módulos de vacunación anticovid permanentes

Ente el incremento de contagios por Covid 19 y la urgencia de incrementar el número de personas inmunizadas, cuyas edades superan los 40 años, la Secretaría de Salud del estado mantiene la propuesta de instalar un módulo de vacunación en el centro de salud Jesús Corona del Rosal.  

La prueba piloto considera una disposición de 150 dosis programadas, para aplicarse en un horario vespertino de las 13:00 y hasta las 19:00 horas.

La estrategia busca atraer a todas aquellas personas que por situaciones laborales y otras condiciones particulares no asistieron para la aplicación de la vacuna cuando se les convocó en semanas pasadas, pues se trata del sector productivo entre la población.

La propuesta es que los ciudadanos acudan, pero la primera semana se espera recibir a los mayores de 40 años que no cuentan con las dosis, (dependiendo del biológico), y se considera además que el sábado y domingo también habría atención para quienes descansan el fin semana.

Te recomendaciones: Salud Hidalgo asegura transparencia en el manejo de recursos para medicamentos

En su segundo momento se prevé que sean los habitantes de entre 30 y 39 años de edad, quienes en su mayoría trabajan y podrían no asistir en tiempo y forma cuando la Secretaría del Bienestar los convoca, pues el llamado es de lunes a viernes.

La propuesta es que quienes podrán acudir a la inmunización son los habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán, en este espacio.

Cabe destacar que Efraín Benítez, secretario de salud estatal, también informó que otra propuesta es acudir a vacunar a las naves industriales para inmunizar a los trabajadores, como ocurre en entidades como Chihuahua.

Sin embargo, la medida depende de consensos entre el Gobierno Federal, el Gobierno de Hidalgo, el sector empresarial y los mismos representantes de los trabajadores.

Un punto a destacar es que actualmente sólo el 16 por ciento de la población está inmunizada y ya cuenta con las dos dosis del biológico.

Sin embargo, se requiere de al menos un 60 por ciento de personas vacunadas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Deja un comentario