Política y Gobierno

Proponen integrar presupuesto participativo en recursos municipales

Con el propósito de que la ciudadanía pueda generar proyectos para el mejoramiento de su entorno, diputadas y diputados del partido Morena propusieron que a partir de la siguiente asignación de recursos a los municipios, se destine un 3 por ciento de la totalidad para generar un Presupuesto Participativo.

La propuesta presentada ante el pleno de la LXIV Legislatura propone involucrar a las comunidades para generar proyectos participativos que busquen fortalecer el desarrollo comunitario y colaborar en el entorno, proponiendo obras o acciones en beneficio de todos

La iniciativa propone que para este rubro adicional se pueda asignar un 3 por ciento del presupuesto anual para que por medio de éste, se generen acciones en materia de deportes, cultura, recreación, equipamiento, infraestructura rural o prevención del delito.

Además de ello, se podrá involucrar a la sociedad en la generación e implementación de recursos públicos y con ello dar mayor transparencia y seguimiento al gasto, aunado al reforzamiento en la toma de decisiones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas