Política y GobiernoSalud

Proponen multar con hasta 868 pesos por no usar cubrebocas en Hidalgo

En el estado de Hidalgo se podría multar con hasta 868 pesos a las personas que no hagan uso del cubrebocas en espacios públicos durante el tiempo que continúe la pandemia sanitaria por el Covid 19.

Así lo propuso el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, quien planteó modificar la Ley de Salud de Hidalgo donde se estipule una sanción de cinco a diez Unidades de Medida y Actualización (UMA), para quien no haga uso de la mascarilla como medida sanitaria para la contención del virus.

De ser aprobada su iniciativa, se podría sancionar con 434 a 868 pesos, o un arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario por ocho horas, dependiendo la gravedad de la falta.

El legislador expuso, durante su participación ante el pleno del legislativo local, que las recomendaciones sanitarias deben acatarse de forma obligatoria en cualquier emergencia sanitaria.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas