Protesta de gaseros, no se descarta que llegue a Hidalgo

En el estado no hubo paro de labores

Pese a la convocatoria del Gremio Gasero Nacional para realizar un paro laboral y una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) ubicada en la Ciudad de México, en Hidalgo no hubo suspensión de sus actividades, sin embargo, adelantaron que de no llegar a acuerdos estarán sumándose al movimiento.

La demanda de los distribuidores del gas LP es incrementar el margen de ganancia de .50 centavos a los 2.50 pesos, pues debido a las modificaciones en los precios máximos establecidos por el Gobierno Federal, denunciaron afectaciones directas a su economía familiar.

Aunque en la capital del estado, los distribuidores llevaron a cabo sus actividades sin interrupciones, los distribuidores que participaron en la protesta nacional no descartaron que se pueda extender a Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Morelos, en caso de no llegar a un acuerdo.

Te recomendamos: Gaseros bloquean la carretera México-Pachuca

Según información de medios nacionales, Enrique Medrano, representante de gaseros denunció una ruptura del diálogo por parte de las autoridades federales.

“Debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”,

expuso.

Puedes leer: VIDEOS | ‘Vamos a cerrar toda la ciudad’; gaseros acusan agresiones de policías tras protesta

Ante la falta de acuerdos, realizaron bloqueos en diferentes puntos del Estado de México y la Ciudad de México, entre ellos el cruce de Insurgentes y Eje 5, calzada Gral. Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, colonia Fuentes de Zaragoza, avenida Marina Nacional y Lago Zirahuen, colonia Anáhuac 1a Sección, entre otras.

“Queríamos evitar el paro, hemos estado trabajando con el gobierno, pero no hay el resultado que queremos, ahorita con 50 centavos no podemos vivir, simplemente ya no podemos trabajar”,

dijo.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.