Protestan administrativos de la Clínica 32 por falta de vacunación


Trabajadores administrativos de la Clínica 32 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), se manifestaron afuera de su centro de trabajo en el bulevar Colosio, para demandar que les apliquen la vacuna contra la Covid-19.

Fueron ocho trabajadores administrativos los que se apostaron a las afueras de la clínica con una lona donde aseguraban que no han recibido la vacuna contra el coronavirus, aunque están laborando por el bienestar y seguridad social de la derechohabiencia.

Los trabajadores piden que ya se les aplique la vacuna, ya que trabajan en contacto con derechohabientes, por lo que corren el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Puedes leer: Mamá llevó a su bebé a hacerle prueba del tamiz al IMSS; se la entregaron muerta

Sobre la manifestación, la representación del IMSS en Hidalgo indicó que los lineamientos de vacunación no dependen del Seguro Social, sino de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 que ha implementado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud federal.

Recordó que son los que han instrumentado las líneas de vacunación de la población, «lamentablemente nosotros estamos incluidos, el personal administrativo de salud, porque sí estamos contemplados, pero todavía no tenemos fecha para ser vacunados».

Quienes trabajan en unidades médicas y los que trabajamos en la delegación no tenemos todavía fecha para cuando nos vacunen, porque es un lineamiento federal, «es el Gobierno Federal el que ha puesto el orden de quienes se deben vacunar».

Puedes leer: Resalta IMSS reconversión y ampliación hospitalaria para enfrentar pandemia

«Sí estamos contemplados, pero no tenemos fecha», indicaron.

La representación señaló que ya se vacunó a todo el personal médico de primera línea del Seguro Social, incluidos los médicos de la clínica 32 del IMSS en Pachuca, «aquí el problema es el personal administrativo, todos los que se han manifestado han sido administrativos. No tenemos postura, porque es una indicación federal».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón