Protestan en boletas electorales contra feminicidios y desapariciones

Piden no abstención del voto

A modo de protesta, electores en su mayoría mujeres han compartido en redes sociales imágenes de votos nulos con mensajes relacionados a desapariciones y feminicidios en el estado.

Fue a través de textos en las boletas electorales con las que la petición constante gira entorno a la seguridad, solución y acción del gobierno ante aspectos sociales.

Te sugerimos: Arrojan cabeza humana en casilla electoral de Tijuana, Baja California

Días previos a las elecciones en Hidalgo, la Colectiva Feminista Aquelarre Cihuacóatl invitó a informarse y a ejercer el derecho al voto.

Asimismo, extendió la invitación, en caso de querer anularlo, realizarlo con la leyenda “Te vendo mi voto a cambio de mi hermana desaparecida”.

A través de redes sociales, circulan fotografías en donde se expresa: “Hoy no votamos todas, nos faltan un ching* #Ni una más”.

“¿A los cuántos votos nos regresan a las mujeres asesinadas?”, “Te cambio mi voto por poder caminar sola sin miedo” y “Te cambio mi voto por mi hermana muerta Feminicidio en Atotonilco el Grande”, son algunos mensajes con los que se anulan las boletas.

Por medio de su página, la Colectiva continúa exhortando a votar libremente, conocer a los candidatos y las propuestas, pero no a la abstención del voto.