Protestan para apertura de la Escuela Normal El Mexe

Hay 200 jóvenes interesados en continuar sus estudios en El Mexe

Aspirantes, padres de familia y maestros de la Escuela Normal Rural Luis Villareal de El Mexe, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero protestaron frente al Congreso del Estado para exigir a las autoridades la reapertura de las instalaciones debido a que existen cerca de 200 interesados en continuar sus estudios.

Demandaron la omisión por parte del Gobierno Estatal para llevar a cabo las acciones necesarias para que entre en funciones, pues de acuerdo a los inconformes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya dio instrucciones para abrirla.

Jóvenes de otros estados interesados en estudiar en El Mexe

El aspirante Julio Cesar Enríquez, comentó que existen jóvenes de Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y principalmente de Hidalgo quienes están más interesados en la reapertura pues son de escasos recursos y tienen el interés de continuar sus estudios.

Te recomendamos: Abandonan en Apan a hombre secuestrado en Chignahuapan, Puebla

“La reapertura ya tendría que estar porque el presidente ya la instruyó pero el gobernador se niega a hacerla”,

dijo.

Explicó que se han sumado a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para poner en marcha la normal y con ello generar fuentes de empleo e impulsar la educación en comunidades marginadas.

“Es una falta de respeto que no se esté cumpliendo lo que ya dijo el presidente, que se tenía que abrir”,

añadió el interesado.

Aunque en reiteradas ocasiones han protestado para su reapertura, explicaron que no han querido informarles sobre los detalles del porqué se mantiene cerrada, “solamente no quieren responder” dijo Julio Cesar Enríquez.

Puedes leer: Desaparece la adolescente Marely Pérez en Zapotlán

El pasado mes de febrero, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto por lo que instruyó a la Secretaría de Educación Pública para atender la apertura lo más pronto posible, recordando haber sido uno de sus compromisos de campaña.

Sin embargo explicó que estaban considerando reiniciarla como una escuela del sistema de universidades Benito Juárez pero los maestros de la CNTE plantearon que fuera de otra manera por lo que hasta la fecha no han podido conciliar.

Diputados piden reubicación de Universidad Politécnica

Debido a que actualmente las instalaciones que eran utilizadas por la Normal Rural son ahora sede de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, diputados locales de Morena propusieron ante el pleno del Congreso local un decreto por el cual piden restituir las instalaciones originales por lo que el Gobierno estatal tendría que reubicarlas sin que ello afecte su correcto funcionamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.