Protestan pensionados y jubilados del IMSS ante el SAT

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, pertenecientes a la Unión de Comités (UNCIMSS) protestaron en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Pachuca para exigir la liberación de recursos de la subcuenta de cesantía y vejez, para pensionados y jubilados.

El grupo de manifestantes solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, pues refirieron que la liberación de estos recursos le corresponde a su dependencia ya que desde el 2015 estaban retenidos por el SAT.

Francisco Armenta Serrano, representante de los trabajadores jubilados y pensionados de la UNCIMSS, reconocieron que ha existido voluntad política para atender sus peticiones pues anteriormente solicitaron que se entregaran recursos retenidos de las subcuentas individuales de vivienda.

Sigue leyendo: ISSSTE Hidalgo lanza convocatoria para médicos en estas especialidades

“Los recursos se encuentran en nuestras cuentas individuales, en cada una de las afores y que la Secretaría de Hacienda regula y controla” expuso el representante de los manifestantes dando a conocer que no se devuelven por disposición de la dependencia desde el 2015

Indicó que tras la protesta, entregaron para solicitar una audiencia con el secretario Arturo Herrera y fueron informados que su personal se comunicaría con ellos para fijar mesas de diálogo, “han mostrado voluntad política y han liberado recursos como es vivienda y retiro 97, pero queda pendiente cesantía y vejes”, expuso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.