Protestan por desaparecidos en Tizayuca

Familiares de los desparecidos Nicole Santos Palafox, Michelle Hernández Salazar, Samuel Aguilar y Javier Iván Ortigoza fueron algunos de los participantes en una marcha en el municipio de Tizayuca para exigir a las autoridades mayor seguridad y el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

La protesta en la que participaron más de cien mujeres y hombres, estuvo encabezada por los familiares de la menor de edad Nicole Santos pues no han tenido informes de las investigaciones desde su desaparición el 2 de marzo pasado.

El contingente partió desde Rancho Don Antonio hasta la presidencia municipal donde solicitaron ser recibidos por la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada; sin embargo encontraron el edificio resguardado con vallas y elementos de la policía municipal resguardando el interior del edificio, por lo que decidieron acudir al domicilio de la presidencia.

Te recomendamos: Marchan para exigir aparición de Nicole en Tizayuca

Al no recibir respuesta, el contingente procedió a bloquear la carretera México-Pachuca, lugar hasta donde acudió la presidenta municipal para dialogar con los inconformes

Sin respuesta el paradero de Nicole y al menos tres personas más

Los familiares de Nicole Santos Palafox refirieron que continúan con la búsqueda de la menor; sin embargo no tienen avances de las investigaciones por lo que urgieron a las autoridades a agilizar las investigaciones.

La madre de Michelle Hernández Salazar, quien desapareció el pasado 29 de septiembre y tenía tres meses de embarazo,  dijo que no tiene informe de los avances de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la joven debió dar a luz en febrero pasado.

Entérate: Capturan a un sujeto vinculado a secuestro de Nicole Santos

La manifestación también sumó a los familiares de Samuel Aguilar y Javier Iván Ortigoza quienes también desaparecieron el 29 de septiembre de 2020.

Alcaldesa promete atención y seguimiento a las desapariciones

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada tuvo un acercamiento con el grupo de manifestantes las cuales expresaron ser víctimas de acoso sexual, hostigamiento y desaparición de sus familiares, además denunciaron la falta de elementos de seguridad pública y cámaras de seguridad pública.

Indicó que brindará asesoría y acompañamiento por medio del DIF municipal y de diferentes áreas municipales para las mujeres que denunciaron situaciones de violencia, además dijo que con apoyo de la dirección de seguridad pública municipal estarán dando seguimiento a la búsqueda de la menor Nicole Santos Palafox así como de la joven Michelle Hernández para conocer los avances de las investigaciones en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Finalmente, exhortó a las ciudadanas a denunciar los casos, pues en muchas ocasiones únicamente lo hacen público pero no acuden a iniciar un procedimiento jurídico.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.