Protestan trabajadores de la educación en Tizayuca; exigen pago de aguinaldo

Esta mañana, empleados de la educación se manifestaron en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, (Cecati) , número 47 de Tizayuca, para exigir el pago atrasado por concepto de aguinaldo que por ley les corresponde a los trabajadores.

Desde las 09:00 horas, los manifestantes arribaron a las instalaciones del plantel educativo ubicado en la localidad de Atempa, donde exigieron reunirse con autoridades educativas para solicitar información sobre el adeudo que se mantiene desde el año pasado.

“La actividad fue coordinada a nivel estatal, donde se incluye a los jubilados, pensionados y homologados a los que se adeudan montos variables de 12 a 30 mil pesos correspondientes a 50 días de salario”, indica uno de los afectados.

Puntualizó que desconoce la renuencia por la que el gobierno del estado se rehúsa a liberar el recurso económico, pues agregó que únicamente han mencionado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que carecen del dinero, pese a que ya debería estar contemplado dentro del ejercicio presupuestal para los trabajadores.

Aseguró que continuarán con las movilizaciones hasta que las autoridades competentes resuelvan el adeudo que mantienen con los trabajadores que prestan sus servicios educativos en los planteles.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más