AMLO ofrece envío de medicamentos y ayuda humanitaria a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes su ayuda al Gobierno de Cuba ante las protestas contra su actual administración.

En ese sentido, el mandatario dijo que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo en la ‘mañanera’.

Puedes leer: Evidente corrupción en juzgados: AMLO

En territorio cubano, “no debe haber intervencionismo. No debe utilizarse la situación de salud del pueblo cubano, con fines políticos. ¡Nada de politización! -reiteró-, ni de campañas mediáticas que ya se están dando a nivel mundial. Ha habido un despliegue promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, y no hay que utilizar ni politizar el apoyo humanitario para intervenir. Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo de cuba con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político.

El titular del Ejecutivo remarcó que para apoyar a la isla se debe “suspender el bloqueo” en su contra. Además, indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.

Puedes leer: AMLO supervisa tramos del Tren Maya en Yucatán

En tanto, hizo un llamado reiterado a los gobiernos de otros países para que no intervengan a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.