EleccionesSalud

Protocolos de salud permitieron acceso a democracia: Córdova

Los protocolos de salud diseñados por las autoridades electorales con el apoyo de expertos epidemiológicos y de salud, garantizaron el ejercicio del voto, destacó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

A un día de la realización de las elecciones en la entidad hidalguense así como en Coahuila, destacó su importancia al ser las primeras que se realizan desde el inicio de la pandemia.

«la democracia demostró no ser una víctima más de la pandemia en esos estados (…)»

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Añadió que la adopción de medidas sanitarias para el proceso democrático garantizó el ejercicio del voto sin poner en riesgo de contagio a la ciudadanía, manteniendo los niveles de participación.

 “Con estos resultados, en términos de la organización electoral, la democracia demostró no ser una víctima más de la pandemia en esos estados y se sientan bases ciertas como un importantísimo banco de pruebas de la actuación de las autoridades electorales de cara a la Jornada Electoral del 6 de junio y a la inminente consulta popular del primero de agosto de 2021”, dijo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas