Próxima dirigente del PAN en Hidalgo será mujer

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, determinando que a Hidalgo corresponderá una dirigente mujer.

De acuerdo con lo aprobado por el PAN durante su asamblea nacional extraordinaria, Hidalgo será una de las 14 entidades que reservarán posición de la presidencia para que contiendan personas del género femenino para el periodo 2021-2024.

Otras entidades en donde también deberán postularse mujeres son Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco.

Con la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se aprueban las acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los Comités Estatales.

Aunque no está en los estatutos, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza señaló que la intención es llevarlo a través de una Asamblea Nacional, pero por lo pronto ya tenerlo contemplado en las reglas.

 “Se ha tomado una decisión que marca un parteaguas en el partido y esto va a significar que el PAN va a cumplir con el propósito de muchas dirigentes estatales”, concluyó el Presidente.

Con lo anterior se descarta la posibilidad a Cornelio García Villanueva  para reelegirse en la presidencia de la dirigencia estatal, cargo que hoy ostenta luego de haber manifestado su interés en entrevista previa para La Jornada Hidalgo.

Será el próximo 22 de agosto cuando el partido en Hidalgo sesione para la aprobación de la integración de la Comisión Estatal Organizadora para la elección de presidente, secretario general e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.