Próxima semana vacunarán contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años y personal de salud

La Delegación de Programa para el Bienestar en Hidalgo informó que a partir de la próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años en los municipios de Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, y Atitalaquia.

Sugerimos: Presentan BioNTech y Pfizer solicitud para aprobar vacuna para jóvenes

La meta es poder vacunar a más de 300 mil personas en este rango de edad con los diferentes biológicos que se aplican en el país.

Para la siguiente semana, la estrategia Nacional de vacunación en Hidalgo también contempla darle continuidad a la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años en adelante en los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.

También checa: Reino Unido pone a prueba club nocturno sin restricciones por Covid-19

De igual manera, en unidades médicas se llevará a cabo la inmunización a personal de sector salud público y privado de primera y segunda línea de atención contra el Covid-19.

Por lo anterior, se pide a la población estar atenta a la publicación de las convocatorias en las páginas oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

¿Qué debo llevar para ser vacunad@ contra Covid-19?

En el caso de las personas de 50 a 59 años deberán acudir con la hoja de registro de la plataforma Mi vacuna (salud.gob.mx), su CURP y credencial de elector. Así también, para facilitar el proceso de atención, se pide que descarguen e impriman su expediente de vacunación.

Las personas adultas mayores de segunda dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y credencial de elector.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.