Próximo viernes definirán juicio político contra alcalde de Calnali

El próximo viernes, en sesión secreta el Congreso del Estado definirá la procedencia de Juicio Político en contra del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez.

El diputado presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista González, informó que tras haberse turnado el dictamen por parte de la Comisión Instructora corresponderá el día 18 de junio, resolver ante el pleno la procedencia de juicio político solicitado por ciudadanos de dicho municipio.

El pasado lunes, la Comisión Instructora aprobó la procedencia de juicio político contra Isaid Acosta Téllez quien, a pesar de estar inhabilitado por negligencia administrativa, tomo protesta como alcalde de Calnali el pasado 15 de diciembre.

Te recomendamos: Aprueba Comisión Instructora juicio contra alcalde de Calnali; va al Pleno

La ciudadana Emma Lara Oviedo, representante de los ciudadanos que promovieron el juicio, confía que el resto de los diputados aprueben la destitución de Isaid Acosta, tomando en cuenta todas las pruebas presentadas para ello, pues se requiere de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.

El edil de Calnali fue inhabilitado por la Secretaría de Contraloría del Estado por negligencia administrativa desde el pasado 11 de diciembre de 2020, es decir cuatro días antes de tomar protesta, teniendo como fecha de vencimiento el 9 de mayo de 2021, pese a ello Isaid Acosta tomó protesta en un domicilio particular y ha fungió como presidente municipal desde entonces.

Dicha inhabilitación se debe a irregularidades en más de 200 obras durante la pasada administración en donde fungió como secretario de Obras Públicas Municipal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.