Proyecto cinematográfico estudiantil “IDEAL” se estrenará en cines

Estreno este domingo a las 9:30 horas en Plaza Vértice

Este domingo se proyectará en Cinépolis, de Plaza Vértice, el trabajo cinematográfico “IDEAL”, proyecto desarrollado en Pachuca por estudiantes universitarios.

Alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Hidalguense de Estudios Superiores presentaron en rueda de prensa el proyecto audiovisual “Ideal” producción de Inefable Films.

Te invitamos a leer: Eddy Salgado artista visual inaugura la exposición “Qa2”

Eduardo Luna, director de “IDEAL”, señaló que el largometraje fue resultado de un proyecto escolar que tuvo continuación de forma externa con el deseo de enorgullecer a su estado.

Se explicó que el título del proyecto busca cuestionar lo que significa ser ideal en la juventud, el rol de los padres de familia y los medios de comunicación en la sociedad.

El largometraje relata la historia de Lili una joven de 16 años que siempre ha vivido para cumplir las expectativas de sus padres y nunca para sí misma, lo cual desata problemas familiares físicos y mentales.

Compartieron que algunas dificultades en el desarrollo del largometraje fueron la obtención de locaciones, actores y los tiempos para la realización.

Proyecto que busca cuestionar lo que significa ser ideal en la juventud, el rol de los padres de familia y los medios de comunicación en la sociedad./Foto: Especial

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y ahora nos planteamos la posibilidad de presentarlo en festivales o en alguna plataforma, para que no solo sea visto por quienes acudan al estreno este domingo. Trabajaremos para que Inefable Films algo más grande y continuar con más proyectos”, mencionó el director Luna Vega.

La productora Victoria Meneses agradeció y reconoció a los padres de familia quienes “hicieron posible este proyecto, si su apoyo no se hubiera podido realizar; tuvimos un presupuesto de 20 mil pesos, dinero de nuestros padres y un boteo que realizamos durante la producción”.

La proyección se llevará a cabo el domingo 12 de junio, posterior a la alfombra roja en Cinépolis, que se ubica en Plaza Vértice, con cita a las 9:30 horas, el costo de los boletos será de 50 pesos, con lo cual recuperarán parte de los recursos invertidos.

Mostrar más