Proyecto escénico ‘Ícare en los sueños’ llegará a Hidalgo

Historia de inclusión

El proyecto escénico “Ícare en los sueños”, coproducción de las compañías Fábrica de Arte Tlaxcalteca y Cero y Uno, se estrenará este miércoles con el anuncio de nuevas fechas para su temporada en Tlaxcala e Hidalgo.

Con la dirección de Carlos Cortés y el trabajo en tarima de las actrices Beatriz Valdés Rabling y Anita Reyes Butrón, también en la dramaturgia, se estrena la obra que cuenta con la participación del gabinete creativo de Hidalgo Cero y Uno.

Se cuenta con la dirección de escenografía e iluminación, así como el diseño de mascara y utilería de Ricardo Salgado, Aranza del Carmen Hernández en el diseño de vestuario, la musicalización de Pablo Avelino Rodríguez, el diseño gráfico de Alitzel García Flores, y la realización de elementos escenográficos de Joaquín Segura.

La función con la que se arranca temporada será en el Foro Trayecto 3 AC “Cultura para la Inclusión y el Desarrollo”, en San Pablo Apetatitlán, en Tlaxcala, este miércoles 18 de mayo a las 18 horas.

Te invitamos a leer: Semillero de Artes Vivas Pachuca inaugurará galería al aire libre en el Río de las Ave

Se compartió que “Ícare en los sueños” es la obra que se concibe como un ser humano construido y deconstruido por viajeros en el tiempo, los personajes Izum y Lu.

El director escénico, Carlos Cortés, compartió que estos personajes tienen por objetivo crear a un ser complejo como el ser humano, que a través de sus ideales alcance la libertad.

Puedes leer: Alistan encuentro estatal de museos

Ícare descubrirá como la vida cambia en cada etapa y no hay retorno, que cada decisión tomada conlleva a una alteración en lo personal y en su contexto más próximo, es decir, las decisiones siempre llevan una consecuencia y hay que aprender a vivir con ello buscando nuestra felicidad.

“Nos integramos a esta historia con lenguaje inclusivo, acercándonos el sexo biológico, identidad de género, orientación sexual y expresión de género, con la finalidad de seguir reflexionando y cuestionándonos en torno al tema. De modo que podamos crear empatía con ellas, ellos y ellxs”.

Adelantó que las fechas siguientes correspondientes a la temporada se anunciarán a través de redes sociales de ambas compañías, detallando que durante junio, tentativamente, serán las presentaciones en Hidalgo.

Mostrar más