Proyectos culturales y de rehabilitación en espacios para 2022

Espacios para reabrir, inaugurar y revitalizar

Como parte del trabajo de gabinete de la Secretaría de Cultura continúan las labores de rehabilitación en espacios culturales pertenecientes a la dependencia, con lineamientos y protocolos por pandemia.

Uno de los espacios es el Centro Cultural Regional de Huejutla, área en el que además de brindar capacitaciones a los servidores públicos, se acondicionan sus instalaciones y servicios para una mejor atención, así lo detalló en entrevista radiofónica Leyza Fernández, titular de Cultura Hidalgo.

Te sugerimos: Listo el Festival Huellas sin Fronteras en Hidalgo

“Se intervienen estos espacios para cuando se dé apertura sea de manera digna para nuestra comunidad de artistas y las familias que nos visiten”

Entre otros espacios se encuentra el Teatro Guillermo Romo de Vivar y el Centro Cultural del Ferrocarril, el cual, además, forma parte de un programa de embellecimiento de espacios culturales.

“En el Ferro se ha dado especial atención a las áreas verdes, sumado al mantenimiento de sus instalaciones, en fin, todas las rehabilitaciones se han dado para que la gente pueda disfrutar cada uno de ellos”.

Con respecto a los proyectos de inicio de año, la responsable de la dependencia cultural informó que se para 2022 se preparar un concierto de gala en el Centro Cultural del Ferrocarril y actividades con motivo del Día de Reyes Magos.

Para la segunda semana de enero se contempla una agenda cívica e histórica con respecto a la creación del estado de Hidalgo, así como un concierto más con motivo de los 121 años de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, y se presentará la oferta académica del Centro de las Artes.

“Tendremos la Bienal de Veracruz con quienes se han establecido alianzas y el Cuartel del Arte la estará recibiendo para que podamos disfrutar, a partir del 27 de enero, más de 43 obras de artistas veracruzanos, para después nosotros trasladarnos y generar un intercambio cultural”.

Mostrar más