Proyectos del Centro de las Artes de Hidalgo seleccionados en convocatoria nacional

En la Convocatoria Territorios Enlazados para la Red de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística en los estados, dos proyectos del Centro de las Artes de Hidalgo fueron seleccionados.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes de México, y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, promovieron la convocatoria que tiene como fin la reactivación económica y cultural.

Te sugerimos: Llega la 69 Muestra Internacional de Cine a Pachuca

Por Hidalgo las propuestas del Centro de las Artes son: Programa de Especialización Artística y Espiral: Programa de Formación Artística Comunitaria.

Con los proyectos se busca contribuir a la creación, implementación, fortalecimiento y difusión de las artes, así como impulsar el desarrollo cultural y artístico.

Las líneas de trabajo de los proyectos postulados fueron: Arte, cultura y sustentabilidad; Protección de entornos naturales y ecosistemas locales; Recuperación de prácticas tradicionales para la creación; y Trabajo con comunidades o grupos vulnerables.

En Territorios enlazados se seleccionaron 17 proyectos, de los estados de Oaxaca, Campeche, Michoacán, Veracruz, Durango, Baja California, Zacatecas e Hidalgo.

La recepción del premio, que podrá ser hasta de un millón de pesos para cada proyecto seleccionado, se dará a conocer los siguientes días.

Asimismo, el Centro Nacional de las Artes de México, por medio de la Coordinación de Proyectos con los Estados dirigirán la realización de las actividades en el Bosque de Chapultepec o los centros de la Red.

Mostrar más