Sociedad

Puebla ya abrió 30 por ciento de aforo para el turismo

Puebla, Pue. A no bajar la guardia y continuar con la capacitación a prestadores de servicios, ante el Covid 19, llamó Mónica Prida, directora de Turismo de esta capital.

Aseguró en el intercambio turístico con el estado de Hidalgo que aún no están autorizados eventos masivos pero invitó a recorrer la ciudad fundada en 1531.

Dijo que ha sido abierto al 30 por ciento el aforo en instalaciones de interés turístico y cultural, pero con todas las medidas de seguridad, tanto para el personal que atiende, como para las y los visitantes.

Puebla, una ciudad que se encuentra hasta el momento en semáforo amarillo, pero aun con decesos y contagios, registra ya mayor movimiento en el centro histórico, el comercio, restaurantes, hoteles y sitios de interés turístico.

Declarado en 1987 Patrimonio Mundial por la Unesco, conserva dos mil 619 monumentos en 391 manzanas, distribuidas en 6.9 kilómetros cuadrados. Es considerada en América, como la ciudad con más monumentos.

Se encuentra a escasas dos horas de Pachuca por el Arco Norte, mismo tiempo que a la capital del país.

Su centro histórico cuenta con hoteles, restaurantes y cafeterías de diferentes categorías para responder a los distintos presupuestos de visitantes que acudan por negocios, de placer tanto en familia como en pareja, dijo la titular de Turismo en esta ciudad.

Mencionó que fueron cancelados distintos eventos que antes de la pandemia eran muy concurridos, sin embargo, se mantiene la temporada tradicional del platillo típico de mole de caderas y muy pronto distintas actividades para la temporada decembrina.

La Catedral, de las más bellas del mundo

La Catedral de Puebla, que se empezó a construir en 1574 por el arquitecto Francisco Becerra, se considera de las más bellas del mundo por el acervo pictórico, escultórico, musical y documental que resguarda. Sus torres son de las más altas de las catedrales antiguas del continente.

La Biblioteca Palafoxiana se considera la más antigua del continente americano. Foto: Aída Suárez.

La Biblioteca Palafoxiana

En el año 2005, la Unesco dio el reconocimiento a esta biblioteca de “Memoria del mundo” ya que se considera la más antigua del continente americano que conserva su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales.

Aida Suárez

El periodismo es mi vida. Tengo cuatro libros sobre periodismo cultural que abordan el tema de migración. Me gusta la lectura, el cine y la música es mi pasión. Mi mascota es un colibrí que me saluda todas las mañanas desde la ventana.

Publicaciones relacionadas