Pueblos indígenas piden entrega de obras

Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Xochiatipan, Santiago de Anaya, Tasquillo y Zimapán, solicitaron a los diputados locales la entrega de obras

Pueblos indígenas de los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Xochiatipan, Santiago de Anaya, Tasquillo y Zimapán, solicitaron a los diputados locales la entrega de obras.

Como carreteras, electrificación y pozos de agua para diferentes comunidades que fueron solicitadas desde el año pasado.

Con una manifestación afuera de las instalaciones del Congreso del estado demandaron la entrega de diferentes obras.

Entre ellas alumbrado, techos para escuelas y construcción de caminos en zonas marginadas.

Te recomendamos: Hasta 2022 protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción

Ángel Pérez Trejo, integrante del comité de obras del municipio de Tasquillo refirió que la intensión es que los legisladores realicen el redireccionamiento de recursos.

Los cuales se etiquetaron dentro del presupuesto de este año a obras de comunidades indígenas.

En específico solicitaron la construcción de un camino en la comunidad de La Peña en Tasquillo.

Además, la pavimentación de calles en el poblado de El Defay, electrificación para el pozo de agua en La Meza en Ixmiquilpan, entre otras.

Tras la protesta, denunciaron que no han sido tomados en cuenta por las autoridades estatales a pesar de ser necesidades de infraestructura básica.

Puedes leer: Confirman derrame de Pemex en río Tula

Por tal motivo, solicitaron la intervención del diputado Asael Hernández Cerón como presidente de la Junta de Gobierno y de la diputada Noemí Zitle como presidenta de la Comisión de Hacienda.

Aunque el grupo de inconformes era de aproximadamente 50 personas, refirieron que son varios los comités de obra en cada uno de los municipios que esperan el cumplimiento de sus obras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.