¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Hidalgo?

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo abrieron sus puertas a los visitantes el pasado 10 de marzo adoptando las medidas restrictivas sanitarias pertinentes para evitar nuevos contagios de Covid 19.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Estado, estos son los atractivos de los siete Pueblos Mágicos de la entidad.

Puedes leer: Al menos 16 empresas buscan construir la Real del Monte – Huasca

Huasca

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México, recibió este nombramiento el 5 de octubre de 2001, mejor conocido por sus leyendas de duendes, entre los atractivos turísticos destacan los Prismas Basálticos considerados una de las trece maravillas naturales de México y la ex Hacienda de San Miguel Regla.

Real del Monte

Real del Monte es el sitio habitado más alto de México, pues se ubica a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar, sus principales atractivos son la Mina La Dificultad, Peñas Cargadas, el Panteón Inglés, el Bosque del Hiloche, y su elaboración de pastes, entre otros, además de estar ubicado a 15 minutos de la capital del estado.

Mineral del Chico

En Mineral del Chico es el mejor lugar para las actividades deportivas y recreativas, se considera la meca del turismo de aventura, sus principales atractivos son el Parque Nacional El Chico, la Vía Ferrata, el Coladero de Truchas, entre otros.

Puedes leer: Fayad encabeza presentación del libro “Real del Monte Virreinal”

Tecozautla

El Pueblo Mágico de Tecozautla es codiciado por el Geiser, uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, más impresionantes de Latinoamérica, donde sus aguas termales de 95°C permiten desarrollar un concepto integral de beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.

Huichapan

Entre las edificaciones más destacadas de Huichapan se encuentra El Chapitel donde se conmemoró por primera vez “El Grito de Independencia”, así como el primer balneario del estado llamado El Patecito, han sido ubicadas pinturas rupestres en este municipio.

Zimapán

Zimapán cuenta con diferentes atractivos naturales  como el Parque Nacional Los Mármoles, el embalse de agua más importante del centro del país, el segundo árbol más grande de México, las grutas de Xajha, aguas termales color azul turquesa, entre otros.

Zempoala

En diciembre del 2020, Zempoala recibió su nombramiento como Pueblo Mágico, y aunque no ha podido estrenarse adecuadamente para el turismo por la pandemia sanitaria, cuenta con atractivos como el Acueducto del Padre Tembleque, la Hacienda San Juan Pueblilla donde se realiza cerveza artesanal, así como otras haciendas pulqueras y el bosque de Tlajomulco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.