Esto dice López-Gatell sobre tomar alcohol tras recibir vacuna

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió a los jóvenes mayores de 18 años que en los meses siguientes serán vacunados contra Covid-19 que el consumo de alcohol moderado no deberá presentar un problema tras ser inoculados.

«El consumo moderado de alcohol tras la aplicación de la vacuna no debe representar un problema», consideró este martes Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina.

Puedes leer: Así puedes obtener tu certificado de vacunación de Covid

“El tema del consumo de alcohol ha sido muy sonado, en general el consumo excesivo causa daños a la salud pública e individual, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales. No debería de ser un problema”, sostuvo.

Sin embargo, algunos expertos han advertido que ingerir bebidas alcohólicas podría reducir la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, ya que causaría un efecto adverso sobre tu sistema inmunológico.

Puedes leer: Por qué no debes tomar alcohol después de recibir la vacuna Covid

Expertos de la Universidad de Manchester dieron a conocer que si te vacunas contra Covid 19 y tomas bebidas alcohólicas se puede reducir la efectividad ante el virus.

La doctora Sheena Cruishank destacó que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 deben evitar tomar bebidas alcohólicas.