Puente Atirantado aún no cuenta con señalamientos para peatones

El estudio para la ingeniería vial costó 15 millones de pesos

A más de un mes de la puesta en marcha del Puente Atirantado Miguel Hidalgo, las inmediaciones de este espacio aún siguen inconclusas y la movilidad para la población de a pie es compleja, luego de que no hay pasos peatonales y se da la preferencia a los vehículos, aunque tampoco se tienen señalamientos del sentido de la vialidad. El estudio para la ingeniería vial costó 15 millones de pesos.   

En la parte inferior del puente aún se observa a personal laborando, pero no se han colocado señalamientos para el cruce de peatones ni los puntos que les permitirán cruzar el concurrido boulevard Colosio, por donde transitan el transporte público y el de carga pesada.  

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Sin embargo, sí se eliminó la parada de Plaza del Valle y que obliga a los peatones que quieren llegar al punto del bulevar Nuevo Hidalgo a caminar dos cuadras, cuanto menos, para llegar al siguiente paradero de transporte público.   

La molestia de los ciudadanos se da porque solo a una ruta de trasporte público se le permite hacer paradas e incluso base todo el día.  

De acuerdo con la convocatoria ES-SOPOT-N106-2020 que emitió la Secretaría de Obras Públicas para la “Elaboración del estudio y proyecto para la optimización y mejoramiento de la ingeniería vial y estructural del Distribuidor Vial Atirantado”, registró un costo de 14 millones 982 mil 306.78 pesos y fue destinado para la empresa Grupo constructor Perclas, que sería la encargada de entregar el presunto estudio que permitiría agilizar la movilidad de manera segura.  

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Para las y los ciudadanos que utilizan la vialidad tanto el cruce como el acceso del transporte público se convirtió en un problema, pues indican que por debajo no se puede atravesar y la otra opción es caminar más de dos cuadras para encontrar una parada sin riesgos.  

De acuerdo con lo dicho por José Ventura Meneses, titular de la SOPOT, con el costo total del puente, cerca de 503 millones de pesos, se incluiría la construcción también de la parte inferior del puente, al cual se presumió sería segura para el peatón.   

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