Puente Atirantado estará listo dentro de dos meses

Con la colocación del monumento a Miguel Hidalgo que alcanza 28 metros de altura hasta la antorcha, el avance del Puente Atirantado es de un 90 por ciento, y se prevé que en al menos dos meses más pueda quedar concluido.

Para la construcción del Puente Atirantado fue destinada una inversión de 402 millones 138 mil 206 pesos, se prevé que en las siguientes semanas se coloquen en los laterales los tirantes que ya son construidos en taller para posteriormente ser montados; mientras que está pendiente el terminó de las trabes que atravesarán el boulevard Felipe Ángeles.

Sigue leyendo: Regresarán monumento a Miguel Hidalgo en distribuidor vial hoy a las 22 hrs

Las tres empresas que construyen el Atirantado son Grupo Concretero Eura S.A. de C.V. Construcciones ASD S.A. de C.V. y Freyssinet de México S. A. de C.V. son las empresas que ganaron la licitación EO- SOPOT-N229-2019, y que iniciaron el trabajo en papel, el 11 de diciembre de 2019, por lo que suman 17 meses de edificación.

La madrugada del martes finalmente quedó ubicado el monumento a Miguel Hidalgo que fue fijado 20 metros más adelante del lugar que ocupó durante dos décadas.