«Puente» de cuatro días a partir de hoy

En Hidalgo tomarán receso 657 mil 941 estudiantes de nivel básico

Este viernes y lunes, las niñas y niños estudiantes de educación básica en Hidalgo no tendrán clases y sí un “puente” de cuatro días, debido a que se trata del último viernes donde los maestros tienen reunión de consejo y el lunes se tomó como descanso por el aniversario de la Revolución Mexicana.

La SEP estatal indicó que tal como lo marca el calendario escolar 2020-2021 emitido por la Secretaría de Educación Pública federal, este 13 de noviembre se llevará a cabo la descarga administrativa, fecha en la que los maestros dedican la jornada de trabajo a desarrollar actividades que permitan garantizar una evaluación justa y equitativa.

Por ese motivo, las alumnas y alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas como particulares en todo el país no tendrán clases.

En la entidad tomarán receso 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, que son atendidos por 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.

Además, el próximo lunes 16 de noviembre, también se suspenderán las actividades escolares en todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

En el presente ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a la proyección, el Sistema Educativo de Hidalgo atiende a un millón 31 mil 42 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes que laboran en 8 mil 721 escuelas.

A todos estos estudiantes se les brinda educación a distancia este ciclo escolar 2020-2021, mediante la estrategia Mi Escuela en Casa II, con base en la estrategia federal Aprende en Casa II, como parte del Operativo Escudo implementado en Hidalgo.

La SEP Hidalgo indicó que las actividades de aprendizaje se reanudarán el martes 17 de noviembre del año en curso.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón