Puente de marzo 2021, ¿en qué fecha cae?

El Invierno se empieza a despedir con la entrada del calor, mientras que le da la bienvenida a la Primavera; y no sólo eso, si no que con ésta llegan varios días feriados y vacaciones, como el ansiado puente de marzo 2021.

Como lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), el puente del 21 de marzo se realizará el lunes 15, así se estipuló en el calendario escolar 2021-2022 de la SEP.

Es así que el fin de semana largo se considerará desde el sábado 13 de marzo, domingo 14 del mismo mes y lunes 15.

Te sugerimos: Cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o adelanta el reloj en el horario de Verano?

https://www.gob.mx/sep?tab=Calendario%20escolar

Calendario del puente de marzo 2021

¿Por qué hay puente el 21 de marzo y por qué es festivo?

Como ya mencionamos, el próximo día feriado se dará el próximo 15 de marzo.

Esto se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, también conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, que se celebra el 21 de marzo.

El 21 de marzo es el natalicio de Benito Juárez por lo que hay puente

Además del puente de marzo, habrá vacaciones

Para los estudiantes de nivel básico hay otra buena noticia, ya que al final de marzo llegarán las famosas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comenzarán a partir del lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril.

Es así que los menores deben retomar sus actividades el lunes 12 de abril ; sin embargo, este día también se encuentra registrado como suspensión de clases a causa de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Fechas oficiales de la Semana Santa 2021

¿A dónde ir durante el puente de marzo?

Debido a la pandemia por Covid-19, autoridades recomiendan no salir de casa durante el próximo puente así como en emana Santa.

Te recomendamos: Ninguna escuela privada de educación básica volvió a las aulas hoy