Puestas en escena en los municipios con Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar

Del 1 de junio al 15 de julio en nueve municipios de Hidalgo

La jornada de presentaciones teatrales, correspondientes a la iniciativa Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar, se desarrollará durante junio en nueve municipios de Hidalgo.

La programación inicia el miércoles 1 junio en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan, con el trabajo escénico de Semillero de Artes Vivas, Sonido Papi Teodori & los Mamasitos de la Cumbia y Gitanos Teatro, “Resistencia. Rueda de cumbia”, a las 18 horas.

Te invitamos a leer: Colectivo puertorriqueño expone sobre la conexión con los cuerpos

En el Auditorio Alfredo Trujillo Tovar, en el Centro Cultural Regional de Zimapán, se presentará “Un misterio bajo la tierra” de Kiribati Teatro de Títeres, Cine a Mano y Semillero de Artes Vivas, el viernes 10 de junio, a las 17 horas.

“Onironauta, el espiral al centro”, de Ciartes y Sí A. C. se presentará en el Centro Cultural y Temazcal Ra Pado su Maya N’Dangú, de Tenango de Doria, el jueves 16, a las 17 horas.

El Colectivo Escénico Escaranilla presentará “Ornitomancia” en el Centro Mineralense de las Artes, en Mineral de la Reforma el sábado 18 de junio, a las 18 horas.

Gisela Cortés, de Cía Maternidades móviles, compartirá el proyecto escénico “Río, gotas, aliento. Ama-mama-mamá” en el Centro Cultural Regional de Huichapan el 23 de junio a las 11 horas.

Asimismo, el 23 de junio, a las 12 horas, la Escuela Primario Melchor Ocampo, de San Agustín Metzquititlán, recibirá Compañía Reloj Escena con la obra “¿En dónde vive Barba Azul?”.

El 1 de julio, a las 12 horas, la Compañía Ars Vita llevará a cabo la puesta en escena “Cuentos de príncipes y princesas”, bajo la dirección de Lourdes Miramontes y Jorge Vega, en la Escuela Normal de las Huastecas, en Huejutla de Reyes.

La Compañía Prana Teatro presentará la obra “Treintonas”, de Hugo R: Gómez Paredes, el 8 de julio, a las 17 horas, en el Auditorio Justina Díaz, del Centro Cultural Regional del Real del Monte.

Finalmente, las presentaciones escénicas en los municipios culminan con la obra “El señor Narices”, de Darío Pantaleón, en el Centro Cultural Regional Emiliano Zapata, el 15 de julio, a las 17 horas.

Las funciones que se llevarán a cabo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en la capital hidalguense serán anunciadas a través de las redes sociales y el sitio web de la Secretaría de Cultura. La entrada será libre en todas las funciones.

Mostrar más