Pumas gana con gol de visitante a los Tuzos

Cuartos de final de la Liga Mx

Los Pumas de la UNAM vencieron a los Tuzos del Pachuca que fallaron un penal y que ahora tendrán que ir a ganar a Ciudad Universitaria por dos goles, luego de caer 0-1 en el estadio Hidalgo, en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Con un golazo Pumas le sacó el partido a los Hidalguenses. Foto: Foto: TW


Tuzos y Pumas comenzaron con gran intensidad, un juego dinámico, rápido, movido y que rompió el cero apenas a los 6 minutos en un zapatazo de Fabio Álvarez de fuera del área luego de una gran jugada de pared y que se incrustó en la escuadra.

Los Universitarios jugarán la vuelta en casa. Foto: TW

En el gol Óscar Ustari no pudo hacer nada y los universitarios ya tomaban ventaja desde los primeros minutos del partido.

Los siguientes minutos, en la parte media el juego se cerró en medio campo, pero sobre la recta final el silbante Eduardo Galván marcó una pena máxima a favor de los Tuzos, que Víctor Guzmán tiro a un costado.

Con la victoria momentánea de los Pumas se fueron al descanso.

Ya en los segundos 45 minutos Víctor Guzmán tuvo una dentro del área; sin embargo su tiro se fue por encima del marco, pero los Tuzos se veían con esa necesidad de empatar lo antes posible.

Paulo Pezzolano movió sus piezas y mandó atacantes en busca del empate y al minuto 63, Pardo tuvo una clara que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

Pachuca se fue con todo al ataque, sus llagadas nu fueron tan claras, pero en las que se pudieron Julio González respondió de gran forma para evitar la igualada de la escuadra hidalguense.

El estratega de Punas Andrés Lallini supo acomodar a su equipo y aunque sufrieron en los minutos finales, se quedaron con el triunfo y un importante resultado como visitante por el gol marcado en el Hidalgo.

La vuelta se jugará el domingo en Ciudad Universitaria al medio día, donde los Tuzos está obligados ganar por dos goles para poder acceder a la ronda de semifinales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.