El campeón se definirá en la vuelta: 1-1

Pumas y León empatan en CU

El primer episodio de la gran final en Ciudad Universitaria dejó como saldo un empate 1-1 entre los Pumas de la UNAM y la Fiera de León. Los goles fueron de Carlos González por los universitarios al minuto 71 y Gigliotti emparejó los cartones al 91´ para los esmeraldas.

León empató sobre el final del encuentro en Ciudad Universitaria. Foto: TW @Pumas Mx

La vuelta se jugará el domingo en el Nou Camp, donde se definirá al campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Un partido intenso y digno de una final se vivió en el encuentro de ida en CU. La escuadra local ya se hacía con la victoria, y con un hombre de más por la expulsión de Stiven Barreiro, parecía más que afianzada; sin embargo los partidos duran 90 minutos y eso se le olvidó a Pumas.

Carlos González fue el encargado de abrir el marcador. Foto: TW @Pumas Mx


El encuentro en sí fue cerrado, disputado en medio campo. Los universitarios de Andrés Lillini supieron acomodarse para no dar paso al fluido juego de la Fiera, que le costó hacer su juego bonito de tenencia de balón y llegada por los costados.


Del lado de los universitarios, continuaron siendo frontales, con latigazos que ponían en riesgo el marco de Rodolfo Cota, pero sin mayores emociones terminaron los primeros 45 minutos.


Para la parte complementaria se abrió el partido. Tanto Cota como Julio González comenzaron a participar más en el cotejo. Se hacían presentes con una y otra intervención y el gol no tardaría en llegar. Así fue al minuto 71 que llegó el primero para la universidad.


Una jugada que fue de lado a lado y terminó con un gran centro por sector izquierdo para que Carlos González rematara de cabeza y dejar parado al portero de León y así anotar el 1-0 del juego.


Con el gol, Pumas se sintió mas cómodo en el juego; León por su parte se desesperó y esto se vio reflejado con la expulsión de Stiven Barreiro por doble amarilla.


Pero Ignacio Ambriz sacó a relucir sus años de experiencia como estratega, acomodó sus piezas y al minuto 91 Emmanuel Gigliotti cerró la pinza para empujar dentro del área chica el tanto del empate.

Ahora todo queda para la vuelta el domingo en casa de León, donde saldrá el nuevo monarca del Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.