PVEM obligado de escuchar a su militancia; Carlos Conde

Para que Partido Verde Ecologista de México deje de ser considerado un partido satélite tiene que escuchar a la militancia y participar de manera independiente en los procesos electorales, pues sólo de esta manera será considerado como una opción política sería.

Así como destacó Carlos Conde, exdirigente del PVEM en la entidad, quien reconoció que el instituto político es criticado porque en la elección del 2000 se sumaron con el Partido Acción Nacional (PAN), en el 2012 con el Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente están con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Puedes leer: Problemas de conexión opacan debate de Actopan

“Fuimos criticados por las coaliciones y alianzas estratégicas que se integraron”, dijo el exlíder, quien reconoció que el quehacer político para llevar a cabo las propuestas dentro del instituto se basan en conciliar con otras fuerzas políticas porque no tienen mayorías calificadas en el Congreso Local, tampoco en el federal.

Explicó que su salida del verde en diciembre pasado se derivó de su desacuerdo de establecer coalición con el Partido Morena. Sin embargo, aún esta pendiente su renuncia como militante, pues esta será presentada posteriormente ante el área de procesos internos.

Puedes leer: Rocío Sosa comprometida con mejorar la educación

El exregidor de Pachuca destacó que el PVEM consolidó su presencia en una zona de la entidad que llegó a ser denominado Corredor Verde, pero “hoy en día vemos distintos actores que fueron presidentes municipales bajo estas siglas, pero se suman a la coalición de Va por Hidalgo”, indicó.

El PVEM actualmente mantiene coalición con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PANAH), con la cual buscan llegar a las urnas el próximo 6 de junio. Desde 2018 es aliado del partido en el poder federal e Hidalgo no es la excepción en los comicios para diputados locales y federales.