Repiten candidatos para elecciones de municipios

Este miércoles venció el plazo de registro para candidatos y candidatas

En este proceso electoral extraordinario, algunos candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) repetirán nuevamente en la contienda municipal.

Se trata de Anel Torres Biñuelo, Salvador Neri Sosa, Erick Carbajal Romo y José Edmundo Ramírez Martínez.

Este miércoles venció el plazo de registro para candidatos y candidatas a contender en las elecciones de Acaxochitlán e Ixmiquilpan y los partidos políticos presentaron a sus personajes.

Te recomendamos: IEEH aprueba suplencias y reservas en candidaturas

Por Acaxochitlán

Los registros de candidaturas para la contienda por el ayuntamiento de Acaxochitlán quedaron de la siguiente manera:

El ex candidato independiente de las elecciones ordinarias del 2020, Erik Carbajal Romo fue registrado nuevamente, pero en esta ocasión por Morena.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó documentación de Salvador Neri Sosa.

Mientras que Podemos de Saúl Ortíz Miranda, y el Partido Acción Nacional de Sofía Sánchez Arroyo.

Por Ixmiquilpan

Para la elección de Ixmiquilpan los postulados son, por el Partido Acción Nacional se ingresó la solicitud de José Edmundo Ramírez Martínez, quien también contendió en la pasada elección pero bajo la coalición PAN-PRD.

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza postuló a Araceli Beltrán Contreras.

El PRI postuló por este municipio nuevamente a la ex presidenta de la asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo.

Puedes leer: Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

En tanto que el partido Podemos presentó a Sebastián Ferrara Rodriguez, y Más por Hidalgo a Carlos Abisai Ramírez Cornejo.

Será el próximo 23 de abril cuando el IEEH apruebe las solicitudes de registro para dar inicio a las campañas el sábado 24, mismas que concluirán el 2 de junio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.