Que no se ampare ni huya; que se defienda: AMLO a Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya persecución política contra el panista Ricardo Anaya, quien fue uno de sus contendientes en el proceso electoral del 2018 y le dijo que si es inocente no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de las acusaciones de corrupción.

Señaló que no es su fuerte la venganza y que ya no es el tiempo de antes, porque en su administración “puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo federal respondió así a lo expresado ayer por la mañana por quien fue candidato del PAN a la Presidencia en 2018, respecto a que saldrá del país “por una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos, ya que hay una acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

¿Qué dijo Anaya sobre AMLO?

El ex candidato Ricardo Anaya denunció ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo porque le estorba para sus planes de sucesión en 2024, al destacar que le van a iniciar proceso con base en las declaraciones del “mentiroso” de Emilio Loyoza, involucrado en la red de corrupción de Odebrecht, y de dos “testigos balines”.

En un video, dejó entrever que saldrá del país, tras señalar que va a “estar fuera una temporada breve”, para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en tres años. Puntualizó que no van a doblarlo y va a probar su inocencia.

Anaya Cortés resaltó que el mandatario lo quiere fregar a la mala. “Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, acusó.

Según el ex candidato presidencial del PAN, López Obrador está enojado por los videos que publica semanalmente para criticar a la administración federal y porque lo tiene atravesado desde los debates presidenciales de 2018.

“Le incomoda que señalemos sus estupideces”, pero sobre todo que “haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, a la vista de los conocidos casos de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y especialmente las entregas de dinero a los hermanos del Presidente, Pío y Martín López Obrador, puntualizó el político queretano.

Enfatizó que quieren afectarlo por los dichos de “un delincuente que es un corrupto y un mentiroso”, mientras a los hermanos del mandatario federal no les hacen nada, “cuando ellos sí recibieron dinero”.

Para el panista, el Presidente ha optado por “fregar a la mala” a quienes le son incómodos y lo critican. En México se está convirtiendo en un delito pensar diferente, subrayó. En el video donde retoma columnas periodísticas que refieren la presunta intención gubernamental de ir en su contra, Ricardo Anaya aseguró que desde hace un mes se tomó en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en las declaraciones de Lozoya y por ello alteraron el expediente. De ello dijo tener pruebas.

La Jornada

Mostrar más