¿Qué país es el primero en recibir el Año Nuevo?

El año 2021 está viviendo sus últimos días y con ello se acercan fechas como Navidad y Año Nuevo, sin embargo siempre está la interrogante, ¿qué país es el primero en recibir el Año Nuevo? Te contamos todos los detalles aquí.

¿Qué país es el primero en recibir el Año Nuevo?

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial. Por lo que, tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. La isla Navidad es la más beneficiada en ese sentido.

Puedes leer: En qué fecha se pone el Árbol de Navidad

Conoce más sobre el primer país que recibe el Año Nuevo:

Kiribati es un pequeño país compuesto por una treintena de atolones y una isla. Esta nación está habitada por aproximadamente 115,000 habitantes. En las celebraciones decembrinas muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

Kiribati tiene una superficie de 810 Km2. Esto lo coloca entre los países más pequeños del mundo.

Kiribati es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo. Ya que aquí encuentran un universo lleno de color entre sus barreras de coral. Por otro lado, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y tours por los bosques y lagunas.

El clima es muy cómodo para el turismo, siendo de tipo tropical. Las temperaturas a lo largo del año son cálidas y el aire es húmedo. Los habitantes de Kiribati hablan un dialecto micronesio aunque emplean comúnmente el inglés para todo lo oficial.

Puedes leer: ¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?

La respuesta es sencilla, la diferencia de horarios es la que marca la llegada del año nuevo, por lo cual no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo. Por ejemplo, cuando en México llega el 2022, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.

Asimismo, cuando en la CDMX son las 4 am del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo.

Mostrar más