¿Qué pueden y no pueden hacer los candidatos en estas elecciones?

A ocho días de que se lleven a cabo las votaciones en todo el estado para la renovación de los 84 ayuntamientos, esto es lo que debes saber sobre lo que pueden hacer y no pueden hacer los candidatos en este proceso electoral.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado publicó un documento en donde se señalan las conductas permitidas y no permitidas por los funcionarios públicos durante las elecciones.

Entre las conductas permitidas se encuentra el poder asistir a eventos proselitistas en días inhábiles, pueden simpatizar con alguna opción política de su preferencia, además de votar por la opción de su preferencia.

Las principales conductas no permitidas son, recoger o retener la credencial para votar de otras personas, solicitar evidencia del voto, u obligar o incluir a su subordinados a votar por la opción política de preferencia, así como obligar a acudir a eventos políticos electorales durante la jornada laboral y solicitar aportaciones económicas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.