¿Qué se festeja el 4 de julio en Estados Unidos?

Ciudadanos vestidos de blanco, rojo y azul, días de vacaciones, desfiles en las calles, ferias y atracciones, barbacoas familiares y una noche llena de magia que recorre todo el país, se puede apreciar este 4 de julio en Estados Unidos. Pero, ¿qué festeja Estados Unidos el 4 de julio, el día de su fiesta nacional?

¿Cuál es el origen y significado del 4 de julio?

El origen de la fiesta se remonta a 1776, cuando el Congreso Continental de Filadelfia aprueba por unanimidad la declaración de independencia de las trece Colonias de la Unión norteamericana que formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el continente americano: Nuevo Hampshire, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Delaware, Virginia, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia.

Puedes leer: Desplome de avión en Filipinas deja 45 muertos

Thomas Jefferson elaboró la declaración de independencia y Benjamin Franklin y John Adams revisaron el borrador del mismo. Esta se presentó ante el Congreso el 28 de junio de 1776 y el voto a favor se ganó el 2 de julio. Dos días después, se aprobó por unanimidad.

¿Quiénes redactaron la Declaración de Independencia?

Aunque Thomas Jefferson fue el autor principal, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert. R. Livingston también contribuyeron en la redacción de la Declaración de Independencia.

Puedes leer: IDEO | Se registra explosión en Metro de Londres

¿El 4 de julio es un feriado nacional?

Desde 1941, el 4 de julio ha sido reconocido como un feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses. Cabe mencionar que si el 4 de julio cae en día sábado, el día feriado en las labores pasa a ser efectivo al viernes. Por el contrario, si esta fecha cae en domingo, el día feriado pasa al lunes.