¿Qué se sabe del portador de la variante británica de covid en Hidalgo?

Se identificó que tuvo contacto con 47 persona, entre personal de una empresa, integrantes del hotel y otros interlocutores.

Tras la detección de una persona en Hidalgo portadora de Covid 19 en su variante genética británica, las autoridades sanitarias estatales informaron que durante el rastreo realizado encontraron que en las reuniones y visitas realizadas desde su estancia en Pachuca, se identificó que tuvo contacto con 47 persona, entre personal de una empresa, integrantes del hotel y otros interlocutores.

Sin embargo, del total de personas asociadas con su estancia, una resultó con sintomatología leve, y este a su vez mantuvo contacto con 4 personas más, quienes dieron negativo hasta ahora a la prueba covid.

Te sugerimos: Por variante británica de Covid 19, aíslan a 46 en Hidalgo

Se trata de un hombre de 29 años de edad, con residencia en Austria que por motivos de trabajo llegó a Pachuca el pasado 23 de marzo.

En su red de vínculos o contactos durante su visita antes de aislamiento estricto, se identificó a las personas con quienes pudo haber tenido contacto desde su salida el 22 de marzo en vuelo de Viena, Austria, con escala en Alemania y destino final a México, así como su traslado a la ciudad de Pachuca.

Se detectó que del 23 al 28 de marzo presentó sintomatología, la cual llevó a su estudio y posterior confirmación de contagio con la nueva cepa.

Sigue leyendo: Supera Hidalgo los 37 mil contagios de Covid-19

A partir de ese momento, se trazó una línea epidemiológica y se detectó que a las 47 personas con quien mantuvo relación, uno presentó sintomatología, pero a las cuatro personas con quien tuvo contacto directo este tercero, se les hizo la prueba y dieron negativo.