¡Que siempre no! Capufe cancela aumento a casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que queda suspendido «hasta nuevo aviso» el aumento al peaje en carreteras nacionales.

A través de un comunicado Capufe dijo que el cambio obedece a instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Puedes leer: ¿Se trabaja el 24 de Febrero 2022, Día de la Bandera?

Sigue leyendo: ¿Cuándo son vacaciones de Semana Santa 2022?

Las tarifas iban aumentar un 7.36 por ciento en promedio, por ejemplo, ahora los automovilistas pagan desde el primer minuto del 15 de febrero 62 pesos, antes erogaban 58, lo que representa un incremento de 6.89%.

También se incrementó el peaje en cuatro pesos en la autopista Peñón-Texcoco concesionada a la empresa Pinfra, por lo que ahora los choferes deben desembolsar 54 pesos.

El incremento provocó el malestar de los operadores de unidades, principalmente del transporte público concesionado que utilizan todos los días las carreteras concesionadas.

Caseta México-Pachuca sí aumentó

A más de un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Capufe aumentó cuatro pesos la tarifa de peaje en la autopista México-Pachuca, la principal vía de acceso a la terminal aérea.

Ahora los automovilistas pagan desde el primer minuto del 15 de febrero 62 pesos, antes pagaban 58, lo que representa un incremento de 6.89%.

Mostrar más