Estas son las marcas de sopas instantáneas que fueron retiradas por la Profeco

Ricardo Sheffield el titular de Profeco, habló sobre la noticia que se desarrolló el fin de semana con las sopas instantáneas y la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen.

Después de algunas horas de suposiciones, la Profeco confirmó cuáles serán las marcas castigadas.

«Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay Fake News que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor, todos los detalles de este tema», dijo en conferencia mañanera.

Puedes leer: Profeco retirará sopas instantáneas ‘peligrosas’ a la salud

¿Qué sopas instantáneas que fueron retiradas?

La primera es una que se llama Buldak Cheese Samyang Ramyon proveniente de Corea del Sur, que es una sopa de noodles sabor queso picante que, supuestamente traía pollo.

“En las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”, explicó Ricardo Sheffield.

La segunda marca de sopa también viene a México desde Corea del Sur y también presumía sabor a pollo. Se llama Ottogi Ramyon.

También señalaron a una de la marca Knorr que expresó mal las calorías, proteínas y azúcar de su producto. Otro de los apuntados fue una de la Maruchan Ramen que decía tener verduras, “pero son 0.8 gramos, que te caben en la punta de la uña”, comentó Ricardo Sheffield. “La foto trae chícharos, zanahorias, como si fuera muy saludable”.

Te puede interesar: Sugiere AMLO investigar red de paraísos fiscales

El funcionario explicó que hay varias sopas, una que dice tener queso y pollo pero no contiene nada de eso. También explicó el tema de la Maruchan Ramen, en donde dijo que ofrecen verdura, pero no tiene ni un gramo de verdura. Y hay otro caso, de la sopa Knorr, en donde se expresan mal las calorías.

Otro de los temas de relevancia es el de los empaques, que algunos son de plástico y cuando se meten al microondas llenan de químicos al producto que va a ser consumido por la persona.

Ricardo Sheffield explicó que la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor está disponible en la página de la dependencia y en las redes sociales de Profeco.

Mostrar más