SeguridadZona Metropolitana

Quedó liberada circulación en la México-Pachuca tras bloqueo en Indios Verdes

Fue liberado el bloqueo de transportistas en la madrugada de este viernes a la altura del paradero de Indios Verdes, pues los manifestantes fueron desalojados a temprana hora de la autopista México-Pachuca y se liberó el acceso a la Ciudad de México.

Desde muy temprano, los transportistas se apostaron en el acceso norte a la capital del país, pero al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a negociar con ellos y retirarlos del lugar.

Sugerimos: Senado aprueba iniciativa para prohibir venta de comida chatarra dentro y fuera de escuelas

Como no hubo acuerdo, aproximadamente a las 6:30 horas los policías comenzaron acciones para desalojar a los transportistas.

El hecho derivó en un enfrentamiento, con resistencia de los inconformes con golpes y patadas, donde los policías finalmente lograron desalojar a los transportistas quienes se replegaron al carril lateral de la autopista donde continuaron su manifestación.

Te recomendamos: Logra la FGJ vincular a proceso a 23 hombres por violencia contra mujeres

El asentamiento fue extenso en la México-Pachuca, pues hubo personas que se bajaron del transporte para caminar al paradero de Indios Verdes.

Los transportistas fueron replegados hasta el Estado de México, en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, donde se reunieron para planear próximas acciones.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas