Queman boletas de elección en Xochiatipan

Inconformes con los resultados de la elección en Xochiatipan entraron por la fuerza al Consejo Municipal para quemar las boletas utilizadas en la jornada del domingo.

Los autores del hecho fueron identificados como seguidores de los excandidatos Independiente y Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Prisco Manuel Gutiérrez y José Noé Hernández Bravo, respectivamente.

Los inconformes con los resultados de la jornada electoral entraron por la fuerza a las instalaciones.  

Evadieron la seguridad, pero antes dañaron el sistema de videovigilancia municipal. En una toma se observa al excandidato independiente dañando una de las cámaras.

Por la tarde de este martes, la síndico de Xochiatipan, María Antonia Martínez Bautista, interpuso una denuncia penal ante el ministerio público debido a los disturbios ocasionados por los inconformes por el resultado electoral.

Bernabé Alvarado Hernández, asesor jurídico del Concejo Municipal, indicó que se solicitó la presencia de Seguridad pública del estado y de la Guardia Nacional para que ayuden a que se restablezca la tranquilidad y la paz social

Confirmó que se busca integrar la carpeta de investigación por delitos contra la propiedad y el patrimonio en perjuicio del municipio, pues sabotearon la distribución de agua en casi toda la demarcación.

Bernabé Alvarado Hernández, asesor jurídico del Concejo Municipal indicó que se solicitó la presencia de Seguridad pública del estado y de la Guardia Nacional para que ayuden a que se restablezca la tranquilidad y la paz social.

José Noé rechazó que él y otros candidatos hayan saboteado el sistema de agua potable y también se deslindó de los daños a las cámaras de vigilancia.

Argumentó que pidieron una audiencia por escrito y que Artemio Gutiérrez del Ángel, presidente del Concejo, no quiso recibirlos.

“Si tenemos un presidente incompetente estamos en manos de nada”.

Con información de Juan Hernández