Querétaro ejemplo de manejo de finanzas públicas: Arturo Herrera

Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, anunció que en su entidad está pagada al 100 por ciento la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior.

El mandatario estatal expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.

Domínguez Servien recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

Puedes leer: AMLO anuncia que autos «chocolate» serán regularizados

“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo.

Por su parte el secretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló a Querétaro como un ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas.

«Acabo de hablar con @PanchDominguez, gobernador de #Querétaro; me informó que hace una hora liquidaron los últimos 128 mdp de deuda estatal. Le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas», tuiteó.

«Cuando el gobernador asumió el cargo, el estado tenía una deuda de 1,144 mdp. Durante su gestión, liquidó la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores», dijo en otro tuit.

Puedes leer: Aumentan 7% los feminicidios entre enero y mayo: SSPC