Quetzalcóatl «aparece» en ceremonia de equinoccio en Mixquiahuala

Durante la ceremonia de renovación del cosmos y equinoccio de primavera en la Pirámide de Donija en Mixquiahuala, justo en el momento de la quema de los fuegos pirotécnicos, apareció una imagen de Quetzalcóatl.

Circula un vídeo en dónde claramente se observa la imagen como aparece y se va desvaneciendo, hasta el momento algo difícil de explicar.

La noche del domingo para amanecer lunes y recibir la primavera, el gobierno local, encabezado por José Ramón Amieva, organizó una actividad sin precedente que llamó la atención por la participación de un grupo de «Concheros» del municipio en un ritual impecable.

Cuando se disponían a la quema de fuegos pirotécnicos, la figura principal era Quetzalcóatl, pero incluso los pirotécnicos no se explican cómo pudo aparecer duplicada.

«Estaba en casa viendo la repetición del evento en redes sociales y de repente me percató de este fenómeno inusual, sin duda demuestra que nos llenamos de energía en Mixquiahuala y que Quetzalcóatl nos traerá un muy buen año a este municipio», señaló Amieva.

Por Gerardo Campa

Mostrar más