Política y Gobierno

Quién es Tonatiuh Herrera

Tonatiuh Herrera Gutiérrez es hermano del actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, su madre es la doctora Irma Eugenia Gutiérrez Mejía y su padre el abogado e historiador Arturo Herrera Cabañas.

La familia creó la Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C, una organización civil que tiene como principal objetivo preservar, difundir y promover la cultura nacional y específicamente la del estado de Hidalgo.

Durante poco más de 25 años la Fundación Herrera Cabañas se han dedicado a la promoción y difusión de actividades científicas, deportivas, de protección al ambiente y culturales, así como el respeto a los derechos humanos, así como de investigación.

Su formación académica y profesional

Tonatiuh Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa y cuenta con estudios de maestría en Economía por el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México.

Además realizó carreta en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y fue subdirector de Análisis y Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI).

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas