Quién fue Patricia González segunda alcaldesa que muere por Covid en Hidalgo

Quién fue Patricia González

Patricia González Valencia fue directora del Sistema DIF estatal del 2016 al 2020 cuando renunció para postularse como candidata a la presidencia municipal de Villa de Tezontepec; de 2013 a 2015 se ostentó también como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo.

Era licenciada en Administración Púbica por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Te sugerimos: Internada en el «inflable», Patricia González, alcaldesa de Villa de Tezontepec

Durante su periodo de gestión al frente del ayuntamiento de Villa de Tezontepe, inició una estación de relleno de tanques de oxígeno, siendo el segundo municipio en el estado en implementar esta estrategia.

Segunda alcaldesa que pierde la batalla contra Covid

Patricia González es la segunda alcaldesa en funciones en perder la vida a causa del Covid 19, pues el pasado 30 de enero falleció la presidenta municipal de Tasquillo María de Jesús Chávez.

Te puede interesar: Muere alcaldesa de Tasquillo por Covid 19

Sin embargo, Felipe Hernández González presidente electo de San Agustín Tlaxiaca también perdió la vida a causa de esta enfermedad, una semana después de haber obtenido el triunfo en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.