Atlas se proclama bicampeón en el Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca no lograron reponerse de una desventaja de dos goles, el domingo por la noche ganaron 2-1, pero en el global cayeron 3-2 con Atlas, los Rojinegros se proclamaron bicampeones del Futbol Mexicano.

Atlas se proclama bicampeón en el Hidalgo; así transcurrió el partido

Romario Ibarra por el sector izquierdo dribló a dos elementos y venció a Camilo Vargas con un derechazo para el 1-0 en favor de los Tuzos al minuto 8. Gran jugada individual que pudo romper la defensa de los tapatíos.

TE RECOMENDAMOS: Marcador Atlas vs Pachuca: Los Tuzos no se dan por vencidos

Atlas trató de ponerle calma a las acciones con la ventaja del marcador global. Pachuca con empuje gracias a Erick Sánchez en jugada individual, por el sector izquierdo fue en busca de una jugada de peligro, el árbitro tuvo que ir al VAR para decidir que no era penal, que había fuera de lugar antes de Ibarra. Polémica jugada que pudo cambiar el destino del resultado.

Al 44′, los Rojinegros reclamaron una mano de Daniel Aceves, después de un tiro de José Abella, el árbitro fue al VAR, el centra marcó penal. Julio Furch engañó a Óscar Ustari para el 1-1 y global 3-1, ante la algarabía de cientos de aficionados de los visitantes.

En la recta final del partido, Nicolás Ibañez aprovechó un centro preciso de Víctor Guzmán para poner el 2-1 con un cabezazo que mando el balon a las redes ante el vuelo de Vargas, imposible para regresarle vida a Pachuca, en el global 2-3 aún en favor de Atlas con 45 minutos por jugar.

SIGUE LEYENDO: Atlas vs Pachuca: estiman cinco mil rojinegros para la final en el Estadio Hidalgo

En el segundo tiempo pareció que se les acabó la gasolina a los jugadores de los Tuzos, salieron Ibarra y Hurtado para dar entrada a Navarro y De la Rosa, todo en busca de ese gol que los llevaría al alargue.

Guillermo Almada trataba de hacer su papel desde la banca impulsando a sus futbolistas y la afición tratando de hacer su parte, pero no encontraron verticalidad ni peligro en la portería de los Rojinegros, que al 82′ se quedaron con diez hombres por la expulsión de Aníbal Chala.

Más con corazón que con buen futbol, Pachuca intentó en los últimos instantes, sin éxito. Julio Furch fue designado el jugador del juego. Atlas logra el bicampeonato, después de 70 años sin ganar nada, ahora en menos de seis meses le vuelve a dar una alegría a su afición.

Atlas también consiguió el título de Campeón de Campeones, en torneos cortos solamente Pumas y León habían logrado dos títulos de liga en fila, Atlas se mete al grupo selecto.

Por Gerardo Campa

Mostrar más