Sayonara Vargas gana diputación federal en Huejutla por un punto

El cómputo final del Instituto Nacional Electoral (INE) otorga el triunfo a Sayonara Vargas del PRI como diputada federal electa por Huejutla, con una diferencia de votos de 1.3 por ciento sobre el candidato de Morena, Fortunato Rivera Castillo.

Con el 100 por ciento de las actas computadas Sayonara Vargas logró una votación del 41.6 por ciento del total de votos emitidos, mientras que el candidato del Morena, PT y Verde Ecologista, Fortunato Rivera obtuvo el 40.2 por ciento de los votos.

El cómputo de Huejutla que inició en la sesión instalada el miércoles 9 de junio a las 7 horas concluyó apenas esta mañana en el consejo distrital de Huejutla.

En el distrito electoral federal de Huejutla registró una participación ciudadana del 52.6 por ciento, y más de 6 mil 700 votos fueron nulos.

El candidato morenista Fortunato Rivera emitió un mensaje en redes sociales en donde acusó de fraude en la elección y aseguró que defenderá su triunfo.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario