Quienes hoy entran a la presidencia de Tulancingo no son legítimos: Sosa

Luego de realizarse esta mañana la toma de protesta de Jorge Márquez Alvarado como presidente municipal constitucional de Tulancingo, el ex candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, manifestó en un video que las personas que hoy entran a la presidencia no son legítimas.

Cabe mencionar que Damián Sosa Castelán no acudió esta mañana a tomar protesta como regidor del ayuntamiento de Tulancingo, lugar que le corresponde conforme a la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional.

“Estamos muy decepcionados de la Sala Regional de Toluca, desgraciadamente la Sala Superior ni siquiera tuvo la intención de supervisar todos los argumentos que nosotros como candidatura común argumentamos cuales fueron todos los cochupos que se dieron el 18 de octubre”.

Damián Sosa Castelán, ex candidato a la alcaldía por Morena.

Sosa subrayó que están claros que obtuvieron el triunfo «porque los tulancinguenses se manifestaron, hoy en día es un día de reflexión, hoy en día es de hacer muchos más compromisos, no nos da miedo el seguir trabajando”.

Junto a Héctor Herrera, su compañero de fórmula, Damián Sosa Castelán sostuvo que llevan veinte años en la labor social, y aseguró a todos los tulancinguenses que seguirán trabajando, “vamos a estar muy pendientes de todos y cada uno de ustedes, las personas que nos ayudaron, que enfrentaron con mucha gallardía, que defendieron el voto, un voto, una elección que nos robaron”.

Sobre el arribo a la presidencia del priista Jorge Márquez, señaló: “las personas que entran en la presidencia municipal no son legítimas que merezcan estar ahí, pero sin embargo estamos en otra etapa, vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho”.

Por Nathali González.